PYTHON [03] “Listas”

python_logo

Hola! Buenas a tod@s!: Damos comienzo al taller 03 de Python y como había prometido en el anterior vamos a ver que son y como usar “ listas ”.

¿ Qué es una lista en Python ?

Una lista es muy similar a una tupla con la diferencia que permite modificar los datos una vez creados.

Sintaxis

mi_lista = [ ‘cadena de texto’, 15, 2.8, ‘otro dato’, 25]

A las listas se accede igual que como hacíamos con las tupla, a través de su índice.

print mi_lista[1] # Salida: 15

print mi_lista[1:4] # Devuelve: [15, 2.8, ‘otro dato’]

print mi_lista[-2] # Salida: [‘otro dato’]

Las listas no son inmutables, permiten modificar los datos una vez creados.

mi_lista[3] = 3.8 # El índice 3 ahora vale 3.8

Las listas como ya dijimos a diferencia con las tuplas permiten agregar nuevos valores.

mi_lista.append(‘Nuevo dato’)

Con eso terminamos con listas como vieron es muy parecida a “ listas ” más abajo dejo el link del script de ejemplo.

Link descarga del script: taller_python_03_listas.py

Md5: 40f8776ab554d98b5d35fe8b39a8e593

Responder

